lunes, 8 de junio de 2015

Local-ízame en Donosti

Os lo venía avisando y el que avisa no es traidor (es avisador), después de decirlo, pensarlo, hacer cursos en Fomento, mirarlo bien, hacer cuentas, encomendarme a varios dioses de diferentes panteones y llorar en posición fetal bajo la ducha, por fin me he dicho: "Oye ¿Y por qué no me pongo un taller en condiciones?" Y eso he hecho. Hace cosa de una semana que tengo en mis manos las llaves de mi nuevo taller, un local en Donosti, allí donde el barrio de Altza (el mío, síp, no me he ido muy lejos) pierde su nombre y empieza a ser Larratxo.

Como os podéis imaginar, esta última semana no he hecho mucho más que acondicionar el local, pintar e invertir un número indecente de horas mirando por internet maniquíes, máquinas y otras cosas que quiero comprar para tenerlo todo preparado para la inauguración que será este mes, lo que no sé aún es cuándo. Seguiremos informando.

El resto del tiempo estoy haciendo más papeleo que Astérix en las Doce Pruebas. Hamijos, si no tenéis paciencia, no os habráis un local, porque entre la licencia, la financiación y unas cosas y otras creo que me acabará dando cualquier yuyu por las esquinas. A favor he de decir que desde Fomento me están ayudando una barbaridad con todo el tema del papeleo, asesorándome con lo que tengo que hacer y cómo plantear las cosas y bastantes cositas más y al menos aquí en Donosti son una gente bien maja. Si estáis tan locos como yo y queréis abrir una empresa, os recomiendo que os acerquéis a la delegación de Fomento de vuestra zona y les pidáis que os echen una mano, porque creo que hacer lo mismo por libre tiene que ser una cosa muy loca, por no hablar de que hay ayudas para la creación de empresas que no son lo que eran, pero que tampoco están nada mal. Entre eso y nada... ya me diréis. 

¿Y qué vamos a hacer en el local? Pues un poquito de todo... Voy a continuar con mi actividad en Atemporalia, realizando vestuario escénico a medida para eventos de teatro, rol, recreación histórica, ballet... etc., también voy a hacer ropa para gente más de a pie. Para quien quiera hacerse un vestido para una boda o similar. Pero también voy a dar clases de patronaje y costura y talleres de diferente tipo. Desde talleres de "hazte este vestido", talleres de "hazte tu disfraz de carnaval" o "hazte el traje de Casera para Santo Tomás" a talleres de estilo más friki, orientados a gente que no es que quiera aprender patronaje en serio, pero sí que quiera aprender a hacerse tal tipo de vestuario para un evento. Desde cosas sencillas, como capas, túnicas, etc... a cosas más complicadas, talleres para gente que ya se ha hecho unos trajes y se ha encontrado con problemas como "Cómo se ponen las puñeteras mangas de un vestido" a "No sé cómo hacer este acabado" o incluso "El drapeado, tu gran amigo". Poco a poco iré diciendo qué talleres voy poniendo en marcha y si os queréis apuntar, aquí estaremos. Por cierto, que si a alguien le interesa hacer un taller de algo concreto, que me lo comente. Estoy abierta a propuestas  ;)

Con todo esto... ¿Que por qué no pongo fotos? Porque aún lo tengo todo patas arriba, pero no tardaré en ir subiendo para que conozcáis mi nueva sede :p que, por cierto, está en Bertsolari Txirrita 15 Bajo, en el 20017 de Donosti. Próximamente subiré información de los cursos y de los primeros talleres que vaya sacando ¡Animaos a venir! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario