lunes, 28 de marzo de 2016

Con la Iglesia hemos topado

En el plazo de un año he realizado tres encargos diferentes de vestimenta de corte "religioso". En los tres casos los materiales utilizados fueron los mismos -lino y paño- y nos basamos en modelos históricos, así que incluyo los tres diseños en esta entrada y así voy metiendo lo que saco nuevo y lo que tenía pendiente de publicar, jeje.


La indumentaria de los dominicos fue el punto de partida para el conjunto de templario.

Hace algunas semanas finalicé el encargo de un traje de Inquisidor. La idea era ésa, hacer "un traje de inquisidor" pero para un contexto de fantasía, así que lo que planteamos fue basarnos en una vestimenta eclesiástica histórica y darle un toque de fantasía. Envié a Angvs varias opciones y él se decantó por el traje clásico de dominico, compuesto por una túnica o saya interior y una sobrevesta, a la que incorporamos una capelina con capucha también de corte histórico. Sin embargo, al tratarse de fantasía, exageré bastante las formas. La túnica y la sobrevesta llevaban bastante más vuelo del acostumbrado y la capucha también es mucho mayor de lo habitual.



.


















Saya de lino rojo con pasamanería en rojo y dorado. Junto a ésta, la saya con la sobrevesta de paño negro que la recubre. En el centro de la sobrevesta lleva un símbolo de la Iglesia de Theus de Séptimo Mar.

Le propuse meter algo de color granate para que quedara más "agresivo". Nos planteamos hacerlo blanco y granate o negro y granate y al final nos decantamos por esta última opción. Lo que no sabíamos es que el granate se reservaba en el vivo para el que iba destinado el conjunto sólo a los trajes de los obispos, así que en esta ocasión Angvs tuvo que llevar el conjunto con una túnica negra que tenía ya anteriormente, aiiiins. Lo bueno de estas prendas es que son bastante combinables, así que seguro que le saca uso a la prenda interior en otro vivo.























 Una capelina de paño negro y enorme capucha completa el conjunto (y da calorcito)

En relación con esto, hace como un año Javi me encargó un traje de templario, también para un contexto de fantasía pero ciñéndonos al traje de templario, compuesto por una sobrevesta y una capa blancas. En este caso realicé la sobrevesta iba en lino blanco y aquí cosí el símbolo que necesitaba para su vivo. La capa era de paño.

 Saya de lino blanco con símbolo para un vivo sobre Fading Suns


  
Una capa de paño blanco completa el conjunto y también da calorcito


Finalmente, para el Drachenfest 2015 Joaquín me pidió un traje completo de jesuíta del siglo XVII. Igualmente, tras ver varias opciones, nos decantamos por una bastante interesante.


En el primer cuadro podéis ver unos jesuitas del siglo XVII en una misión en Indias. El traje es muy similar al habitual pero sus capas -manteos- llevan un ribete blanco. Como el personaje de Joaquín está también dentro de una misión, le gustó bastante la idea y por aquí tiramos. El traje clásico de jesuíta lleva una camisa blanca interior bajo la túnica negra que podéis ver en la imagen siguiente. Lo que hicimos fue simplificar esas dos prendas en una, sobre todo por comodidad y porque el calor en el Drachenfest puede ser muy potente, jajaja. Así que bajo la túnica negra veis que asoma un interior blanco "de falsillo". Le hace el papel, pero es más cómodo además no tiene que andar pendiente de si se le mueve o no la camisa bajo la túnica. Finalmente el traje se completaba con una capa negra o manteo, con el ribete blanco que figura en la imagen que nos gustó y un cuello mao.








 Pese a la mala calidad de las fotos (una malota con filtros de instagram y la otra, encima, borrosa), podéis ver más o menos el resultado del traje de Joaquín. En la primera imagen podéis observar cómo la túnica de lino negro simula tener una camisa interior blanca, por las piezas que asoman en cuello y puño, logrando un efecto muy similar a la imagen de San Francisco Javier que veíais más arriba. En la segunda imagen, podéis ver el manteo negro de paño con ribete blanco, a semejanza de los que llevan los monjes misioneros de la otra imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario